Frases para recapacitar

La lucha del hombre contra el poder, es la lucha de la memoria contra el olvido.

Quien lucha, puede perder; quien no lucha, ya perdió.

(Anonimo)

Ya eres Libre

La libertad es el bien más preciado para las personas tanto política, social, física, etc.

Mi compañera y amiga Imelda ya obtuvo su libertad después de 10 años de sufrimiento.

Este pequeño homenaje que le brindo, no sea solo para ella, sino a todos los que están presos de sus cuerpos y sirva de apoyo moral a todos sus allegados (maridos, esposas, padres, hijos….)

“Desapareciste el 16 de Julio, como tu bien sabias y a mi me costaba recordar, es la fecha donde legalizamos ante la sociedad nuestra unión en el pequeño juzgado de Teror, que cada vez que lo comentábamos, lo primero que se le ocurría a la gente con cara de asombro (siendo tu de la aldea y yo de Las Palmas), ¿si nos habíamos casado en La Basílica?, riéndonos a “mandíbula batiente”.

Cumplíamos 30 años de los cuales 20 estaban registrados, de compromiso fiel, respetuoso y sin limitaciones sociales, donde la libertad de cada uno de nosotros era lo mejor que podíamos ceder al otro, y lo cumpliste hasta el ultimo momento.

El cuerpo te traiciono, y te encerró, pero tu conciencia, siguió siendo siempre libre, dándome la fuerza que necesitaba para seguir adelante.

Aunque, la esclavitud de la dependencia, no me dejaba ver mas allá, y quería retenerte mas conmigo, llego mi hermano (Octavio), aclarándome las ideas, y descubriéndome que yo no quería verte así, esclavizada, sin poder expresarte, , no pudiéndome demostrar lo que me querías y que yo sentía en todo mi ser, en tu mirada, en tus sonrisas.

Ahora si me siento mucho mejor, se que las cadenas que te amarraban a ese cuerpo, se han destruido, tampoco una urna te detendrá. Tus cenizas volaran libremente, impregnando el aire con tu ser, la tierra que te vio nacer te acogerá en sus brazos, con todo su amor, no habrá muro de ningún tipo que te detenga.

Te querré siempre, siempre tendrás un hueco fijo en mi corazón, en mi memoria.”

Un pequeño homenaje que hago publico a la mujer que me hizo lo que soy – Imelda Segura González.

Eduardo J. Rivero Lezcano
Tesorero de APEM (Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple)
Portavoz de la Plataforma “Ley Dependencia Nuestros Derechos”

0 comentarios: