Frases para recapacitar

La lucha del hombre contra el poder, es la lucha de la memoria contra el olvido.

Quien lucha, puede perder; quien no lucha, ya perdió.

(Anonimo)

"No pedimos dinero, sino que cumplan con los derechos de los dependientes"

Lidia es la madre de Virginia, una joven de 30 años
que sufre parálisis cerebral y que tiene reconocida un 93% de
discapacidad; sin embargo, lleva esperando para ser beneficiaria de
alguna de las ayudas de la Ley de Dependencia desde septiembre del año
pasado. Igual que ella, cientos de canarios esperan.

G. MAESTRE, S/C de Tenerife

"Ya no puedo más, y por mí hablan otras tantas personas que están
cansadas de oír la cantidad de barbaridades y mentiras que se vienen
diciendo sobre la Ley de Dependencia y sus ayudas en los últimos
meses". Con estas palabras, Lidia explica la desesperada situación en
la que se encuentra y lo impotente que se siente al escuchar
continuamente que ya casi todos los grandes dependientes están cobrando
o reciben alguna de las prestaciones sociales que la ley prevé. "¡Eso
es mentira!, ya no es que a mi hija, con una discapacidad del 93%, aún
no se le haya reconocido ningún tipo de ayuda, sino es que no conozco a
una sola persona que se haya beneficiado de nada. Hace tiempo que oí
que parece que dos personas de Tacoronte ... pero no se puede decir que
se han gastado más de siete millones en dependencia en Canarias porque,
¿dónde están, si los que están igual que Virginia no los han visto y se
supone que son los prioritarios?.

Pese a todo Lidia se considera afortunada. "Gracias a Dios mi marido
ha tenido un buen trabajo y con eso, unido a lo que cobra mi hija de
pensión, hemos ido tirando. Yo siempre me he dedicado a atender a mi
hija y eso me ha limitado a la hora de poder trabajar, incluso ahora mi
marido se ha prejubilado para poder ayudarme; por eso no quiero ni
pensar cómo deben estar esas personas que completamente solas sacan
adelante a sus hijos, o hermanos o padres que no pueden valerse por sí
mismos. Me da rabia cuando los políticos hacen que parezca que los que
tenemos un familiar dependiente estamos pidiendo dinero. No pedimos
dinero, si no que se reconozcan los derechos que nuestros hijos tienen".

Según los últimos datos facilitados por el Gobierno de Canarias, en
el Archipiélago ya hay 8.055 personas beneficiarias de las prestaciones
creadas por la Ley de Dependencia. Sin embargo, casi todos los
colectivos sociales que agrupan a personas con graves discapacidades
denuncian que las ayudas no se han empezado a cobrar y el resto de las
prestaciones tampoco se han comenzado a dar.

Desconfianza

"Cuando se aprobó la ley la verdad es que desconfié un poco de
ella. Sin embargo, me informé de lo que tenía que hacer y presenté la
documentación que me pedían en septiembre de 2007. En un mes vinieron a
mi casa para evaluar las condiciones en las que estaba Virginia y
demás, y me dijeron que inmediatamente iba a ser beneficiaria. Sin
embargo, llegó febrero y todavía no sabía nada, así que llamé a
Bienestar Social y me dijeron que tenía que esperar a que me llegara
una carta. Al final me llegó en mayo y lo que me decía es que mi hija
era dependiente de grado tres en nivel dos, es decir, una gran
dependiente, y que se le ofrecía la posibilidad de elegir entre tener
una ayuda técnica, una de persona o económica, pero que aún tenía que
ser estudiado", explica Lidia antes de señalar que "ha sido tanto lo
que hemos esperado que le escribí a Paulino Rivero diciéndole que
necesitaba una respuesta. Él me dijo que esto es lento y que el dinero
no llegaba de Madrid, etcétera. Ahora le he vuelto a preguntar y sigo
esperando. Realmente creo que el expediente de Virginia tal vez hasta
se haya perdido", se lamenta.

Sin embargo, Lidia es clara al respecto, "con ayuda o sin ayuda,
vamos a seguir dándole a Virginia todo lo que necesite pero, por favor,
que los políticos no sigan jugando con sus derechos".

Fuente: El Dia

La queja individual, es la queja de la impotencia, pero no podemos seguir siendo meros observadores de una realidad que nos esta afectando tan gravemente: animica, economica, social, laboralmente, etc.

Si los afectados por la ley, o personas sensibilizadas y con capacidad de accion, quieren agruparse formando comites de apoyo a la Plataforma Ley Dependencia Nuestros Derechos, en cualquier rincon de nuestro Archipielago Canario, tenemos las puertas abiertas para recoger estas iniciativa.

La fuerza de cada uno de ustedes es la fuerza de todos, donde haremos que la maquinaria de la administracion se ponga en marcha y aplique los derechos que nos pertenecen, tanto en tiempo como en forma.

Organizate y lucha, entre todos podemos hacerlo.

0 comentarios: