Frases para recapacitar

La lucha del hombre contra el poder, es la lucha de la memoria contra el olvido.

Quien lucha, puede perder; quien no lucha, ya perdió.

(Anonimo)

Estadisticas del IMSERSO a fecha 01 de enero del 2009

Ya se han publicado las estadisticas del IMSERSO a fecha de 1 de enero del 2009, o lo que es lo mismo, los resultados de la aplicacion del Sistema para la Autonomia y Atencion a la Dependencia durante todo el año del 2008.

Los que esten interesados en analizarlas pueden descargarlo desde la columna lateral en el apartado "Consultas".

Como habia previsto la Plataforma, ha sido un desastre la aplicacion de la Ley, y siempre siguiendo las cifras ofrecidas por la propia Conserjeria de la cual se nutre la informacion que nos publica las estadisticas del IMSERSO, de las 19.776 solicitudes presentadas, se han valorado afectados Grandes Dependientes niveles I y II, : 6.980 personas y los Dependientes Severos nivel II: 1.110 personas es decir en conjunto personas que deberian recibir las prestaciones a finales del 2008 serian 8.090, de las que solo se han reconocido a 1.650 personas.

Lo mas grave de esta situacion no solamente que a nivel estadistico, esten recibiendo el 20,39% de los afectados, sino las que se estan reconociendo, no estan cubriendo las necesidades reales del Dependiente, otorgandose lo mismo de forma deficitaria que las que tenian reconocido en los planes de discapacidad o en los planes de mayores (las que lo tenian).

A esto hay que sumarle, que presuponemos que ya no estan en las estadisticas, los fallecidos que suman 1.125 personas, que aunque han sido valorados y por el retraso escandaloso de la Administracion Canaria en la tramitacion de los expedientes, no recibieron las prestaciones en las fechas fijadas por la ley y que ahora le deniegan el derecho.

Como veran, las declaraciones del presidente del Gobierno Canario, Paulino Rivero y su Consejera de Bienestar Social, Ines Rojas de que los afectados a finales del 2008 ya estarian recibiendo lo que por derecho les corresponde, ha sido una burda mentira, que ni ellos mismo se creian.

Echemoles mas hilo a la cometa, ya estamos en el 2009, y ahora hay que sumarle los afectados Dependientes Severos Nivel I es decir, que ha fecha de 01/01/2009 incrementemos la cifra de las personas que tienen que percibir las prestaciones en 702 personas, por lo que el numero de expedientes culminados se transforma en un 18,76 %.

No podemos permitir que la Conserjeria de Bienestar Social y nuestro Presidente del Gobierno de Canarias se esten riendo de las necesidades basicas de los ciudadanos/as de este Archipielago. Debemos de enfrentarnos, a esta realidad y cambiarla, y solo lo conseguiremos uniendonos todas y cada una de las personas en una lucha comun, la de la mejor vida de nuestros Dependientes y sus Cuidadores.
Es un derecho y es de ley

1 comentarios:

Martin dijo...

he publicado un artículo en mi blog sobre ello, podeis verlo aquí:
http://unparau.blogspot.com/2009/11/la-ley-de-dependencia-y-lo-aleatorio-de.html
Saludos!